Buscar este blog

DISCOGRAFÍA 1961-1976

DISCOGRAFÍA 1977-1990

viernes, 3 de septiembre de 2010

1980 EL ESTUDIANTE BORRACHO



Este disco de 1980 de la marca Melody tuvo muy pocas ventas y es considerado uno de los discos malos del grupo, sin embargo tiene temas como Viejo Seras (cuyo autor es Gener Lopez), El Estudiante Borracho y El velerito, y es de lo mejor que se grabó en este material.
Les hago la observación que esta es la primera versión que hicieron de El velerito y tiene una historia muy bonita que me contó Doña Flor Lopez (Hermana de Manolo) y se las comparto a continuación: Había un elemento del Trío Los Yucas que les cantaba esta canción cuando eran niños, la canción la trajo este señor de Ecuador, un día que Doña Flor (Mérida) estaba hablando por teléfono con Manolito (D.F.), le comenta ="oye Manolo, por que no graban aquella canción de El velerito que nos cantaba aquel amigo de papá, el de Los Yucas= Manolito le dice =Te acuerdas como va Flor?=!SI¡ contesta ella=, continúa Manolo !no cuelgues Flor voy por mi grabadora¡= , trae Manolito la grabadora Doña Flor se la canta por teléfono y el la graba, después Manolo le enseña la grabación a Ruy y le hacen el arreglo a está canción que se convertiría en un clásico de Los Aragón. Así que está canción practicamente se saco a larga distancia, que les parece la historia?

Los Aragón estaban integrados para este disco por: Ruy Medina, Gener Lopez, Manolo Lopez, José Solis, Andres Cruz y Rafael Rodriguez, hago la observación que en este disco se incluye una nueva versión de el inventario y todas las canciones son interpretadas por Ruy Medina pues no tenían cantante.

Perdón por olvidar comentarles este dato, en la canción El Regañado se escucha una voz de mujer que esta regañando a Ruy, esa regañona es la hermanita de Los Baby´s Graciela "Chela" Avila.


01.-El estudiante borracho
02.-Viejo seras
03.-La pollita
04.-Mi burrito prieto
05.-La pata de palo
06.-Mi velerito
07.-El regañado
08.-El inventario
09.-Popurri infantil--Alanimo_Marinero_Duermete niño_Señora Santana_Matarilerileron_Amo a tó_Tengo una muñeca_Brinca la tablita_Mambrú se fue a la guerra_Papá Mamá_Alanimo--

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENOS DISCOS