Buscar este blog

DISCOGRAFÍA 1961-1976

DISCOGRAFÍA 1977-1990

domingo, 19 de septiembre de 2010

CUIDADO NO SE DEJEN ENGAÑAR CON ESTE FRAUDE

Amigos veo que tienen dudas con esta noticia que salió en un periódico del Edo. de Yucatán, bien este grupillo que viene a querer descubrir el hilo negro tiene su historia y acá se las comento, son músicos desempleados que al no tener trabajo idearon cosechar lo que no sembraron, la agrupación liderada por Luis A. Perez tenían la intención de adueñarse del nombre de Los Aragón, pero como los derechos le pertenecen a la familia López (Hermana y sobrino de Manolito López) no pudieron, aunque no van a dejar de insistir.
Estos músicos de muy baja calidad, pues jamas van a igualar a Los Aragón son Jaime Sansores en el bajo viene de grupos como Los Master, Castellano y últimamente Jumbo jet, Luis Armando Perez en la percusion viene de Castellano entre otros pues casi siempre ha sido huesero, Enrique Cabrera en el Sax viene de El llanto, Castellano y otros, El buen Zapatita estuvo con varios grupos como Los Dinner´s, Los Martin, y ultimamente con La decada, Los golden years y Banda rock, Al tecladista se le conoce como "el osito" y fué parte del grupo que formó Manolo en Mérida conocido como Los Aragón de Manolo López, Rafael Godoy en la batería el es el único que vale la pena inclusive tiene el sonido Aragón y estuvo a punto de ingresar al grupo en la decada de los 70´s; los demas elementos ni se los menciono porque les hago la aclaración que no siempre se van a presentar los mismos pues tienen otros compromisos.
Les hago hincapié en Rafael Godoy porque es al único que van a ver con la entrega y seriedad en este proyecto pues es un gran baterista y muy profesional, ademas es Aragón de hueso colorado como todos nosotros. El caso de "Zapatita" tambien es un buen guitarrista pero no con la calidad de Manolo López aparte de que está mas dedicado al rock de los 60´s, pero después de ellos no hay nada que valga la pena, Luis Armando Pérez estuvo con Los Aragón en los 80´s no grabó ni salió en ningún disco medio se ve con ellos en la película "Y hacemos de tocho morocho" pero no duró en el grupo y ya se imaginaran por que?, Jaime Sansores también dice que estuvo con Los aragón pero fue con los de Manolo López.
También comentan que Ruy Medina es el único que sabe de ese proyecto y dejenme decirles que no es cierto pues lo saben todos, lo que pasa es que a estos "caballeros" se les ocurrió la maravillosa idea de invitar a Ruy Medina a formar parte de su grupo, imaginense invitar a uno de Los Aragón a formar un grupo que se quería llamar Los Aragón, sencillamente sabían que con Ruy era un buen atractivo para que les cayeran contratos.
En conclusión, la idea no es mala pero por que no llamarse de otra manera, este sr. Luis Armando quiere aprovechar que es parte de la directiva del Sindicato de musicos del estado para ganar unos billetitos extra, pero les repito la idea no es mala, pero seguro piensa por que empezar de ceros si podemos agarrar un nombre que todavía vende, hasta tienen el descaro de utilizar el logotipo oficial del grupo.

Imaginense se me está ocurriendo sacar Speedy Gonzalez, Juanita banana, La pera madura y llamarme el nuevo Manolo Muñoz, no creen que sería buena idea.

No se dejen engañar pero si los llegan a ver recuerden mis palabras solo el baterista vale la pena.


ESPERO SUS COMENTARIOS

lunes, 6 de septiembre de 2010

1979 DISCO BATUCADA Vol.2 LOS ARAGÓN



Segundo disco de la serie denominada "Disco batucada" y fue grabado el mismo año pero sin los resultados esperados como ya les había comentado.



Triana morena
Granada
Dos cruces
No se que pasa conmigo
Mar
Amor
Incertidumbre
Mi ciudad
La Adelita
Marieta
Espinita
Lamento borincano
Vereda tropical
Nunca en domingo
El amor de mi bohío
Cuando vuelva a tu lado
Cuando un amor se va
Cuando, cuando, cuando
Ay Cocula
Allá en el rancho grande
Rondalla
Frenesí
Que sabrosón
Amigo
Amor indio
La bikina
Eres tú
Un viejo amor
Que bonita es mi tierra
Cerezo rosa
Conozco a los dos
Extraños en el paraíso

1979 DISCO BATUCADA LOS ARAGÓN


Amigos les dejo uno de los mas esperados, el Disco Batucada 1 (queda pendiente el 2), este disco fue una idea de Los Aragón debido al éxito que tuvo el grupo de origen Belga: Two Man Sound con su "Disco Samba" y que era muy bailado en las discotecas, sin embargo pues ya se imaginaran el resultado, en realidad el disco no era malo pero es totalmente un estilo distinto al de Los Aragón, escuchenlo y saquen sus conclusiones.



Tema
Perfidia
Hoy sé mas que ayer
La que se fue
Cielito lindo
Una vuelta ho ho ho
Sin final
Luna de miel en Puerto Rico
Me quiero casar contigo
Piel canela
No volveré
Tipi tipi tín
El cable
La bala
Las mañanitas
La Valentina
La cucaracha
Amor en el aire
Silencio
Creo estar soñando
Bonita
Sin ti
Caleta tropical
El tema de la zorra
Y volveré
Aquellos ojos verdes
Luna azul
Piedad
Nena

viernes, 3 de septiembre de 2010

1980 EL ESTUDIANTE BORRACHO



Este disco de 1980 de la marca Melody tuvo muy pocas ventas y es considerado uno de los discos malos del grupo, sin embargo tiene temas como Viejo Seras (cuyo autor es Gener Lopez), El Estudiante Borracho y El velerito, y es de lo mejor que se grabó en este material.
Les hago la observación que esta es la primera versión que hicieron de El velerito y tiene una historia muy bonita que me contó Doña Flor Lopez (Hermana de Manolo) y se las comparto a continuación: Había un elemento del Trío Los Yucas que les cantaba esta canción cuando eran niños, la canción la trajo este señor de Ecuador, un día que Doña Flor (Mérida) estaba hablando por teléfono con Manolito (D.F.), le comenta ="oye Manolo, por que no graban aquella canción de El velerito que nos cantaba aquel amigo de papá, el de Los Yucas= Manolito le dice =Te acuerdas como va Flor?=!SI¡ contesta ella=, continúa Manolo !no cuelgues Flor voy por mi grabadora¡= , trae Manolito la grabadora Doña Flor se la canta por teléfono y el la graba, después Manolo le enseña la grabación a Ruy y le hacen el arreglo a está canción que se convertiría en un clásico de Los Aragón. Así que está canción practicamente se saco a larga distancia, que les parece la historia?

Los Aragón estaban integrados para este disco por: Ruy Medina, Gener Lopez, Manolo Lopez, José Solis, Andres Cruz y Rafael Rodriguez, hago la observación que en este disco se incluye una nueva versión de el inventario y todas las canciones son interpretadas por Ruy Medina pues no tenían cantante.

Perdón por olvidar comentarles este dato, en la canción El Regañado se escucha una voz de mujer que esta regañando a Ruy, esa regañona es la hermanita de Los Baby´s Graciela "Chela" Avila.


01.-El estudiante borracho
02.-Viejo seras
03.-La pollita
04.-Mi burrito prieto
05.-La pata de palo
06.-Mi velerito
07.-El regañado
08.-El inventario
09.-Popurri infantil--Alanimo_Marinero_Duermete niño_Señora Santana_Matarilerileron_Amo a tó_Tengo una muñeca_Brinca la tablita_Mambrú se fue a la guerra_Papá Mamá_Alanimo--